Hijo de arte, comienza a seis años estudiando  el  violonchelo. Se perfeccionò con Antonio Janigro y en el 1997 conquista el Primer Premio en el concurso  "ROSTROPOVICH" de París.

A partir de ese momento  inició la actividad de solista que lo llevó a tocar con orquestas prestijiosas  como la Filarmónica de la BBC, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta del Capitole de Toulouse, Filarmónica de la Scala, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, la Sinfónica de Tokio, la Toronto Symphony, la Orquesta Gewandhaus y la Sinfónica de Chicago, junto  con  importantes directores como Riccardo Chailly, Aldo Ceccato, Gianandrea Noseda , Myung-Whun Chung, Daniele Gatti, Yutaka Sado, Paavo Jarvj, Valery Gergev, Yuri Temirkanov, Riccardo Muti, así como Mstislav Rostropovich, quién escribiò de él: "... es un violoncelista de cualidades excepcionales, un artista completo y un músico formado, con un sonido extraordinario que fluye como una espléndida voz italiana ".

 Nell'autunno 2013 Enrico Dindo si è esibito in una trionfale tournée con la Leipziger Gewandhaus Orchester, diretta da Riccardo Chailly con concerti a Lipsia, Parigi, Londra e Vienna.

Entre los autores que han creado la música dedicada a él, Giulio Castagnoli (Concierto para violonchelo y orquesta), Carlo Boccadoro (L'Astrolabe del Mar, para violonchelo y piano, Asa Nisi Masa, para violonchelo, dos trompas y arcos y Concierto violonchelo y orquesta), Carlo Galante (Luna en Acuario, para violonchelo y 10 instrumentos), Roberto Molinelli (twin Legends, para violonchelo y arcos, Crystalligence, para chelo solo e Iconograma, para violonchelo y orquesta) y Jorge Bosso (Valentina, un violonchelo en historietas).

Dal 1987 al 1998 é stato primo violoncello solista dell'Orchestra del Teatro alla Scala di Milano).

Director titular de la Orquesta de Cámara "I Solistas de Pavía", conjunto que creó en el 2001, director musical de la  HRT Orquesta Sinfónica  de Zagreb, es profesor de la clase de violonchelo en el Conservatorio de la Suiza italiana en Lugano, docente en la Pavia Chelo Academia y a los cursos de verano de la Tibor Varga Academia de Sion.

Graba para  Chandos con el que, en el 2012, publicó los conciertos de Shostakovich con la Danesa Nacional Orquesta y Gianandrea Noseda y para Decca con quien grabó la obra completa para violonchelo y pianofuerte de Beethoven, 6 Suites de JS Bach, màs aùn  junto con los Solisti di Pavia, los conciertos para violonchelo y arcos de CPE Bach, 6 conciertos de A. Vivaldi y el Concierto para violonchelo y arcos de Kapustin y  musicas de Piazzolla.

Enrico Dindo es  Academico de Santa Cecilia, y toca un violonchelo Pietro Giacomo  Rogeri (ex Piatti) del 1717 confìàndoselo la  Fundación Pro Canale.

web-site: www.isolistidipavia.com